nosotros

Sulayr Guías de Montaña somos un equipo formado por apasionados de la montaña. Ofrecemos actividades guiadas en Sierra Nevada y otras cordilleras como Picos de Europa, Atlas Marroquí o Pirineos durante todo el año, brindando experiencias de montaña seguras, enriquecedoras y memorables. Nuestros guías están legalmente cualificados y certificados.

Diseñamos rutas a medida de diferentes niveles de dificultad y duración principalmente en Sierra Nevada, ya sea que busques una caminata relajada por bosques y ríos, travesías de varios días o ascensos a las cumbres más altas, te ayudaremos a descubrir los maravillosos paisajes y desafíos de este entorno natural único. Estamos aquí para brindarte un servicio de guía profesional, asegurándonos de que disfrutes al máximo de tu experiencia. 

¡La Felicidad esta ahí arriba, ven a comprobarlo!

El nombre "Sulayr" (la montaña del Sol) es la transcripción árabe que sufrió el nombre original “Mons Solarius” o “Mons Solaris”, que es como conocían los romanos a Sierra Nevada. Esta elección de nombre refleja la conexión que tenemos con el entorno natural y la cultura de nuestras montañas Nazaríes.


guías

David Jiménez Pérez

Guía de montaña y fundador de Sulayr Guías.

• Técnico Deportivo en Montaña con credencial AEGM y certificación UIMLA.

• Experiencia en: Sierra Nevada, Sierra de Gredos, Picos de Europa, Pirineos, Andes, Himalayas Indios y la Cordillera Neovolcánica Méxicana (cincomiles).

• Sherpa en Dpto. de Localizaciones durante el rodaje en Sierra Nevada de “La Sociedad de la Nieve”, de J. Bayona para Netflix, enero-mayo 2022.

• Más de 15 años de experiencia en media y alta montaña.

"Mi conexión con la montaña comenzó a los 10 años durante una acampada en Sierra Nevada. Esto para mi fue un descubrimiento que se transformó en mi mayor pasión y estilo de vida. En la montaña, el ruido del mundo se desvanece, crezco y soy feliz, ya sea practicando alpinismo, corriendo o vivaqueando. Soy un granaíno enamorado de Sierra Nevada y su biodiversidad única, me gusta ayudar a los demás a vivir la magia de nuestras montañas, contagiándoles mi conocimiento, amor y respeto por ellas”.

Rocío García Soto

•  Técnico Deportivo en media montaña TD1

•  Técnico Deportivo de Esquí Alpino TD1

“Soy natural de Granada, cursé mis estudios superiores en Antropología Social en la Universidad de Granada, obteniendo el título de doctora. Cuento con experiencia en montaña invernal y soy instructora de esquí en Sierra Nevada, además he cursado diversas formaciones desde hace más de 10 años en esquí alpino, esquí de montaña y alpinismo. Mi pasión por la montaña no se limita a su geografía, sino también a todo lo que envuelve a las cordilleras, más allá de su flora y su fauna. Me refiero a las sendas, los caminos, las aldeas, todas las historias y tradiciones que la recorren.” 

Felipe Nieto Conejero

• Tecnico deportivo en media montaña

• Acreditación UIMLA 
• Guia oficial del Parque Nacional de Sierra Nevada

• Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre

“Soy Guía de Montaña titulado, avalado por muchos años de experiencia en la conducción de grupos por las principales cordilleras del mundo, un amante de la naturaleza, hice de mi pasión, mi profesión. Formado en las montañas Penibéticas, con Sierra Nevada como escuela, mi trayectoria me ha llevado por los distintos continentes.”

Antonio Mateos Fajardo

• Técnico Deportivo en media montaña TD1

• Técnico Deportivo en escalada TD1

• Técnico medio en conducción de actividades deportivas en el medio natural

• Técnico superior en enseñanza y animación socio deportiva 

“Soy un apasionado de la escalada y de la naturaleza, como guía de montaña, he tenido el privilegio de compartir mi conocimiento y experiencia con grupos de excursionistas de diversas habilidades y niveles de experiencia. Desde rutas de media montaña hasta excursiones de senderismo, he liderado grupos a través de diferentes terrenos y lugares impresionantes, garantizando en todo momento la seguridad y el disfrute de la experiencia”.