EL trekking al tercer pico más alto de Sierra Nevada, la Dama Alcazaba, con una altitud de 3.369m, es desafiante pero gratificante. Accederemos por su vertiente sur en uno o en dos días, si se prefiere pernoctar en modo vivac o acampada. Una emocionante aventura que te lleva a explorar una de las cumbres más impresionantes y más solitarias de Sierra Nevada. Comenzando en Trevélez, un encantador pueblo alpujarreño situado a 1476 m., (famoso por su delicioso jamón), te adentrarás en un paisaje montañoso espectacular. El sendero te lleva por antiguos caminos de pastoreo, junto a acequias y senderos de montaña, rodeados de impresionantes vistas panorámicas de valles profundos y picos imponentes.
A medida que ganas altura, te encontrarás con los “Borreguiles” o prados alpinos salpicados de flores silvestres y bosques de pinos, subiremos junto a la cascada de Chorreras Negras hasta el precioso valle glaciar de 7 Lagunas, un verdadero oasis de Sierra Nevada. En la cumbre, serás recompensado/a, al contemplar el brutal paisaje montañoso que se despliega ante ti. El regreso a Trevélez te permitirá apreciar las mismas vistas desde una perspectiva diferente. Te aseguramos una experiencia completa e inolvidable en el corazón de Sierra Nevada.
El camino te llevará a través de diferentes zonas de vegetación y terreno, desde senderos rocosos hasta tramos más suaves. Al alcanzar la cumbre del Mulhacén, a 3.479 metros de altitud, serás recompensado con vistas espectaculares que se extienden hasta el mar Mediterráneo y las montañas marroquíes, en días despejados.
La distancia se puede repartir en dos días, si prefieres tomártelo con calma y además vivir la experiencia de dormir en un refugio o de hacer vivac en alta montaña.